El SiReLyF afilió a seis nuevos trabajadores pertenecientes al Complejo Hidroeléctrico Río Grande. Parte de los protagonistas, comparten su mirada en este proceso.
A principios de agosto, el SiReLyF afilió a seis nuevos compañeros que iniciaron su trabajo en el Complejo Hidroeléctrico Río Grande, luego de haber participado del concurso público y abierto de la EPEC.
Se trata de Valentín Coria, José Dutto, Gustavo Bugallo, Rodrigo de la Orden, Nicolás Quevedo y Martin Cerutti.
Tuvieron su bienvenida de parte del directorio de la empresa y del Secretario General, Máximo Brizuela, quienes dieron un cálido recibimiento y apoyo en este nuevo desafío.
José Dutto y Rodrigo de La Orden compartieron sus testimonios con un breve repaso del proceso para ingresar a la EPEC.
Según expresó De La Orden, el proceso de selección inició en febrero y en su caso, pertenece a la Bolsa de Trabajo.
“El sindicato nos brindó el material de apoyo, no se conseguía muy fácil. Rendí los exámenes y las entrevistas y ahí empezó la ansiedad”, relata.
Este proceso también fue posible gracias al acompañamiento del sindicato y la seccional según cuentan los afiliados. A ambos les salió la orden de mérito para operador de campo en el mes de mayo. “Fui conociendo a los demás compañeros y nos comunicamos muy seguido para manejar la ansiedad y para hacer catarsis”, confesó.
“Sali de la entrevista convencido que me había ido bien. Hubo un clima muy ameno, y desde la empresa escuchaban con mucha atención lo que uno decía”.
Rodrigo de la Orden celebra que con sus 43 años, pudo participar del concurso y tener esta oportunidad:
“Mi papá trabajó acá muchos años, y por cuestiones de la vida no pude ingresar antes. Hoy se me dio esta posibilidad que viví con mucha emoción y ansiedad, sobre todo por mi edad, porque uno piensa que conseguir un trabajo es difícil a esta altura, pero gracias a dios se dio todo”.
“En agosto ingresamos a nuestro lugar de trabajo, a nuestra segunda casa”, remarcó Rodrigo.
Por su parte, José Dutto, contó que el lunes 8 de agosto visitaron la empresa en la Ciudad de Córdoba, y fueron recibidos por autoridades.
“Por el recibimiento y por ser el primer día nos hemos sentido muy halagados los 6 ingresantes”, confesó.
El día siguiente recorrieron otras centrales de la empresa, en las zonas del Dique los Molinos, Pilar y Reolín, y el miércoles 10, comenzaron en el propio complejo en Cerro Pelado.
“Tuvimos la bienvenida en Río Grande, nos recibió la jefatura de la central, la seccional y los compañeros Luis Premazzi y Emerson Jaimes quienes nos mostraron y explicaron el funcionamiento de la central”.
“Por parte mía y de todos los que estuvimos en este proceso de ingreso, nos hemos sentido muy a gusto y muy cómodos por el apoyo tanto de la empresa, la Secretaría General y la Seccional,” concluyó Dutto.
Al día siguiente de los ingresos, el SiReLyF llevó adelante sus afiliaciones.
¡Bienvenidos compañeros a la familia de Luz y Fuerza!






