El pasado 2 de agosto, se llevó a cabo una reunión entre los Secretarios Generales de todos los Sindicatos de Luz y Fuerza del país, por lo que contó con la presencia del Secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela.
La misma estuvo encabeza por el Secretario General, Guillermo Moser y todo el Secretariado Nacional y tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Hotel Intersur de San Telmo.
El encuentro se caracterizó por un momento de profundo debate, destacando también el amplio informe del Secretario General, Guillermo Moser, en el que se refirió principalmente a la situación del país y la del sector eléctrico.
Tras lo expuesto hubo un unánime apoyo de todos los presentes. Allí cada uno de los que hicieron uso de la palabra expresaron sus opiniones; coincidiendo en la importancia de la unión de los argentinos y del movimiento obrero en su conjunto, para cuidar la fuente laboral.
Además, se hizo especial hincapié en la defensa del sistema previsional y la importancia de paritarias libres, teniendo en cuenta la inflación existente.
Finalmente, cabe mencionar que se decidió la participación en la movilización del 17 de agosto, bajo la consiga «Primero la Patria», donde se marchará en defensa de todo lo planeado (paritarias libres, trabajos dignos, defensa del sistema previsional, en contra de las especulaciones económicas, unión del movimiento obrero).
Así mismo, Brizuela subrayó que “sabemos que los últimos tiempos han sido difíciles, un país profundamente endeudado, pandemia y una guerra que ha afectado las economías globales y que agravaron aún más a la Argentina. A pesar de todo ello los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico estamos de pie y seguimos trabajando en la recomposición salarial, discutiendo paritarias, resguardando la fuente laboral y cuidando la salud de todos y todas a través de nuestra obra social».