El Secretario General, Máximo Brizuela mantuvo diversas reuniones en la sede de FATLyF, en Capital Federal, destacando su encuentro con el Secretario General de Federación, Guillermo Moser.
Informe Máximo Brizuela, Secretario General:
En primer lugar, en dicha reunión, expresé las felicitaciones correspondientes por las visitas a todos los gremios hermanos; ya que creo personalmente que esas acciones demuestran que tenemos un Secretariado Nacional que está presente de manera activa y cerca de todos los compañeros y compañeras del país, contribuyendo a la unidad y dando respuestas a las diversas necesidades.
En cuanto a lo referido a la obra social, también manifesté que se demostró que se está a la altura de las circunstancias con una Secretaría también presente y activa, tratando de buscar un equilibrio con los prestadores que requieren actualizaciones totalmente irresponsables. Más allá de estas particularidades nuestra obra social estuvo y está siempre presente con la familia de Luz y Fuerza.
Tras tratar los asuntos gremiales hicimos un fuerte análisis sobre distintos temas que atraviesan a nuestra querida Argentina en general: su situación económica, inflación, coyuntura política, accionar de la CGT, impuesto a las ganancias y la reciente negociación con el FMI que, si bien ningún resultado posible soluciona la crisis de deuda, concluimos que fue importante haber llegado a un acuerdo con el organismo para no agravar la crisis presente, que nuestras industrias puedan despegar poco a poco y así recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.
Encuentro con los compañeros del SiReLyF
Otros gratos encuentros llevados a cabo en la semana fueron con los compañeros que representan al SiReLyF en la FATLyF: Ricardo Sánchez, Subsecretario de Organización e Interior y Hernán Vittón, Secretario de Servicios Sociales.
En cada una de las reuniones conversamos sobre las particularidades de cada una de las secretarias, las proyecciones para este 2022 y el balance de lo realizado el año pasado.