La Comisión Seccional organizó un evento con sus afiliados y afiliadas para festejar este espacio de uso compartido.
El secretario de la Seccional, Marcos Ronco, destacó la importancia y el trabajo que conllevó la remodelación: “Hacía años que veníamos con problemas en los sanitarios del salón de eventos, entonces decidimos darle una solución definitiva. Con la disposición del Consejo Directivo, desde el Regional nos dieron todo el apoyo para comenzar con las modificaciones y su financiación”.
Las modificaciones edilicias se dividieron en distintas etapas, la primera de ellas fue lo más urgente, los baños. “Comenzamos con los baños de mujeres y varones, hicimos la remodelación de cañerías y sanitarios, revestimientos, pisos y paredes. Posteriormente relevamos el edificio, y también llevamos adelante la construcción de un baño para personas con discapacidades, cuestión obligatoria por ley. En su momento, cuando se realizó el edificio, no era necesario”, resaltó el secretario.
El proyecto consistió el desarmar un depósito para realizar este baño obligatorio. Además, aprovecharon el espacio para realizar otro para el personal que atiende eventos y fiestas.
En un segundo momento, remodelaron el salón de eventos, cambiaron el techo ya que estaba muy desmejorado, también las luces y los aires acondicionados. Estas modificaciones mejoran notablemente la acústica del salón.
Luego, además de pintar las paredes del salón, se restauraron los vidrios para acompañar el resto de la remodelación. Por otro lado, la última etapa, renovaron el salón auxiliar y la cocina.
“El momento para inaugurarlo era justo con el evento de fin de año. Pusimos una placa conmemorativa, y lo hicimos con toda la intención de que los afiliados tengan al regreso de la pandemia un salón para eventos renovado, funcional y moderno”, destacó Ronco.