El Centro de Formación Profesional del Sindicato Regional finaliza su gran año con una novedosa formación destinada a jóvenes de la familia lucifuercista.
Con 32 participantes inció este miercoles 6 de octubre la formación virtual por medio de la plataforma Zoom.
El juego como método de aprendizaje es la pedagogía que adopta la docente Silvina Bacci. En sus palabras de bienvenida expresa: «La idea es que nos divirtamos aprendiendo a programar en bloques, como un rompecabezas, jugando con la computadora vamos a obtener el resultado final, que es el de programar una parte de lo que sería un robot. Además todas las simulaciones que haremos, se puede llevar a la práctica”.
También comentó que hace un tiempo da clases de programación para jóvenes, y que varios de sus ex alumnos comenzaron a estudiar Ingeniería Electrónica luego de realizar este trayecto. En este sentido, destacó lo importante que es un curso como este, puesto que puede motivar la decisión de la carrera a comenzar luego del secundario.
Por otro lado, Jorge Bernardi, el vicedirector del Centro de Formación, destacó la importancia de trabajar en conjunto. En este curso además, de la docente también está Florencia, la Coordinadora, quien dispuso de su tiempo y compromisto para acompañar a cada estudiante durante el trayecto. “Nuestro objetivo es capacitar, tenemos docentes y coordinadores que están dispuestos a que esto funciones, aprovéchenlo”.