Con el objetivo de seguir resaltando las tareas realizadas por los trabajadores afiliados del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en esta oportunidad queremos contar sobre el gran trabajo que llevaron a cabo los trabajadores de Transener (Seccional Agua y Energía), no sin antes felicitarlos y agradecerles por su gran esfuerzo.
Durante el fin de semana pasado fueron realizadas por el Personal de Mantenimiento de Líneas de Transener, una serie de reparaciones como consecuencia de la última nevada en la zona de las Altas Cumbres.
El trabajo realizado por 7 compañeros, se hizo sobre la línea de 500 KV Río Grande – Lujan (Pcia de San Luis), más precisamente en la zona de Pampa de Achala a 2700 metros sobre el nivel del mar.
Es importante detallar que la nieve acumulada en los conductores fue la causante del corte de servicio, provocando daños en los mismos conductores y desprendimiento de separadores.
Como se aprecia en las imágenes de la nota, parte de la zona de trabajo es de muy difícil acceso, por lo que todo el material fue trasladado a pie (herramientas, soga, carro, etc) por los trabajadores, ya que es imposible llegar a determinadas zonas con vehículos.
Esta es otra historia de la gran labor de nuestros afiliados y afiliadas que sortean muchas dificultades geográficas y climáticas para garantizar que el servicio eléctrico llegue a toda nuestra provincia y país.
Sin lugar a dudas, no existen terrenos imposibles cuando tenemos un compromiso con la sociedad.