El pasado 27 de julio se concretó un convenio de capacitación entre la FATLyF, SiReLyF, la Cooperativa de Morteros y Fundaluz XXI.
El acto que se llevó a cabo de manera virtual contó con la presencia de, el Secretario General FATLyF y Pte. Fundaluz XXI – Guillermo Moser, el Presidente de Coop. Morteros – Daniel Alberto Pautasso, el Gerente de RRHH Coop. Morteros – Cristian Duran, el Director Fundaluz XXI – Juan Manuel Miranda; mientras que en representación del SiReLyF estuvo el Secretario General, Máximo Brizuela y el Sub-Secretario General, Jorge Vachetta.
De esta manera todas las partes asumieron el compromiso de capacitar a los trabajadores y trabajadoras, para potenciar aún más los saberes con los que ya cuentan. Así, el sector eléctrico enriquece sus habilidades y resguarda los derechos de los trabajadores; convirtiéndolo en una herramienta fundamental y actualizada en conocimientos, para ofrecer un mejor servicio para la comunidad.
En otras palabras, el “Sistema de Formación Continua”, que se implementará a raíz de este acuerdo, brindará las herramientas necesarias para cubrir las necesidades presentes y futuras con el objetivo de lograr mayores competencias que cada puesto y rol que la cooperativa requiera. Con esas premisas se abordará la teoría, para mejorar en la práctica, con la seguridad e higiene como eje.