Por Máximo Brizuela:
Sin lugar a dudas el pasado miércoles 21 de julio tuvo lugar otro hito en nuestro Sindicato, en materia de capacitación.
El comienzo de la diplomatura en “FORMACIÓN SINDICAL Y COMUNICACIÓN PARA EL TRABAJO DEL FUTURO”, en convenio con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, es otro paso hacia adelante pensando en el presente y futuro de nuestra organización gremial y la de sus integrantes.
Seguimos elevando la oferta formativa y brindando más herramientas a los jóvenes dirigentes de las organizaciones gremiales en general y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza en particular.
Queremos formar líderes integrales que puedan desarrollar su tarea con más y mejores aptitudes más allá de la poca o mucha experiencia que tengan. La comunicación es fundamental en estos tiempos; es un instrumento que no podemos privarnos de tener.
Muchos de los compañeros del Consejo Directivo y yo, somos de una generación que se fue haciendo al andar, con los años, la experiencia y al ver como actuaban aquellos viejos dirigentes. Pero en estos tiempos si bien es importante observar y escuchar a quien tiene más experiencia, también es necesario capacitarse, es un plus y una ayuda que quizás nosotros no tuvimos y que te acerca más rápido a muchas cosas y te ayuda a moverte por este mundo dinámico que cambia constantemente.
Dicha apuesta de nuestra organización gremial tiene el beneficio de becar a los participantes, trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico. A su vez gran parte de ellos, son delegados/as del SiReLyF y pertenecen a distintas áreas del sector eléctrico de toda la provincia: cooperativas, EPEC, Central Nuclear Embalse, Generadora Córdoba, Transener y energías deliverys.
También se sumarán a esta diplomatura, delegados del CISPREN.