El Consejo Directivo se reunió para avanzar con las decisiones acordes a la actualización del panorama brindado por la Secretaría General.
Este primero de julio se realizo mediante la plataforma zoom una nueva reunión del Consejo Directivo. En la misma, Máximo Brizuela realizó un amplio informe de las gestiones y reuniones realizadas con el secretario general de la FATLyF, Guillermo Moser, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill.
También realizaron un profundo análisis de las dos obras sociales para darle respuesta a cada afiliado.
Con respecto a las paritarias, se comunicará a las respectivas empresas la decisión de que la misma no puede ser menor a la inflación.
Sobre el tema de capacitación, se firmará convenios con Fundaluz XXI para afiliados y afiliadas de Cooperativas.
Por otro lado, lo que refiere a la Secretaría de Turismo, el secretariado de FATLyF en reunión del día de la fecha tomo la decisión de abrir gradualmente las unidades de la cadena Intersur a partir del 12 de julio, con una capacidad máxima del 30% y sujeta a la realidad epidemiológica de cada región o provincia.
Puntualmente, en las Cabañas de Cosquín, y en la misma sintonía que Federación y con la decisión del Gobierno provincial de habilitar el turismo interno desde el 9 de julio; a través de la Secretaría de Turismo se enviara la circular correspondiente, teniendo en cuenta la capacidad máxima del 30% del complejo. Asimismo, estas decisiones están sujetas a los informes epidemiológicos de la ciudad de Cosquín y de la provincia.
También se confirmó que en los próximos días se iniciarán las obras de construcción de las cabañas en el predio del Centro de Formación Profesional Aldo Serrano, en Almafuerte.
Por último, se tomó la decisión de realizar un mantenimiento y mejora de la Casa del Estudiante a los efectos de que cuando se reinicie la reapertura el alojamiento, los hijos de nuestros afiliados/as tengan el alojamiento acorde.