(0351) 4546400 info@sirelyf.com

La Casa del Estudiante celebra un nuevo profesional

Mayco Moreno se recibió de contador bajo la modalidad virtual derivada de la pandemia.  Junto a su familia festejó este grato momento.

Tiene 24 años y estudió la carrera de grado de Contador Público, cuenta que desde el primer año vivió en la Casa del Estudiante y este último tiempo lo transitó en su pueblo natal.

“Después de tantos nervios, ya estoy más tranquilo, pude lograr el objetivo”, fueron sus primeras palabras durante la entrevista.

El egresado es oriundo de Silvio Pellico, un pueblo de 400 habitantes, ubicado a 37km de la ciudad de Villa María. El afiliado es su papa, Rafael Moreno, trabajador de la Cooperativa local.  Su familia está compuesta por su mamá Luciana Conrero y su hermano Valentín. Tiene una abuela y un abuelo de paternos y una abuela de parte de su mamá. “Tuve la posibilidad de que estuvieran todos presentes. Fue una alegría y una felicidad muy grande tanto de mis papas, como de mis abuelos”, resaltó.

¿Dónde realizaste tus estudios?

Durante el primer año cursé en la Universidad Nacional de Córdoba, luego me pasé a la Universidad Siglo XXI. Ahora estuvimos rindiendo de manera virtual y a mí, me toco desde mi casa. Es una forma distinta pero necesaria para recibirme.

Desde el primer momento que comencé a estudiar la carrera viví en la Casa. Todos los años fui cumpliendo el objetivo y llegando con el rendimiento, toda la carrera completa estuve en la Casa.

¿Cómo fue cursar de forma virtual?

El último año y medio la fui llevando de la mejor manera, no es lo mismo, es más complejo porque no tenes la interacción presencial con los profesores; sobre todo, en las materias que son prácticas, que requieren de ejercicios.

¿Realizaste un trabajo final de grado (tesis) para recibirte?

Así es, tuve un trabajo final de grado donde realicé un plan de gestión interno y externo de una empresa. Seleccioné una distribuidora mayorista y minorista de productos alimenticios, cigarrillos, artículos de limpieza, bebidas, entre otros, de la localidad de James Craik. 

 ¿Qué aprendiste durante estos años de cursada?

La carrera tiene distintas aristas, la financiera, la contable y la impositiva. Las tres son muy interesantes, hoy en día se trabaja de forma sectorizada, por ejemplo, hay estudios que se dedican directamente a un área o a otra.La tres me gustan, me inclinaría un poco más por las finanzas, pero la parte impositiva y contable son importantes y la verdad es que también me gustan.

Además, tuve una experiencia muy linda, las personas, los compañeros… me llevo amigos.

Con respecto a la Casa del Estudiante, ¿cómo fueron tus días viviendo ahí?

Yo cursaba por la mañana durante los primeros años, luego fui al turno tarde. Desayunaba en la casa, en ese momento, me cruzaba con César, quien está encargado de la limpieza en el piso de los varones. Cuando salía o tenía un tiempo de ocio, compartía mates y charlas con los guardias. La gente que forma parte de la Casa tiene mucho carisma y predisposición… y siempre te hacen sentir muy bien en cualquier situación.

Durante estos años compartí habitación con un compañero que se llama Axel, es justo de un pueblo vecino, La Playosa. A él le estoy agradecido por sus charlas, por el aguante en los momentos más críticos y en los más felices… ha sido un excelente compañero de la Casa. Además, tratábamos de organizar una comida grupal, al menos una vez a la semana entre todos los compañeros de mi piso

 Yo quiero agradecerles, en nombre mío, de mi papá y de toda mi familia… porque el sindicato me dio una oportunidad muy grande, porque sin ellos no podría haber iniciado este objetivo. Ellos fueron un eslabón, una parte muy importante de todo el recorrido de la carrera.

La experiencia en la casa fue muy buena. Me deja muchísimas amistades, mucha gente que siempre se brindó al máximo. Le agradezco a Georgina, porque uno siempre le estaba tocando la puerta por diferentes motivos, hinchándoles los cocos por todo, y nos aguantó bastante… también le agradezco a Pablo, a los chicos de la guardia, al personal de mantenimiento… les estaré agradecido de por vida, porque fue una experiencia increíble y sin ellos no hubiera sido posible.

¿Qué le dirías a los hijos/as de afiliados?

Les diría que tomen esta oportunidad porque es muy provechosa. Si tienen la posibilidad de ir, tienen que aprovecharla. Hay que aprender a compartir, a relacionarte con otras personas, a desarrollar la empatía… porque cada cual tiene sus problemas y también hay compañeros que estudian otras cosas y tienen otros tiempos.

Yo lo recomiendo al cien, porque es una herramienta muy importante, y en mi caso la hice valer y estoy muy agradecido al sindicato de la oportunidad que me dio.

Por último, ahora que estas recibido, ¿ya sabes qué vas a hacer?

La idea es conseguir algún trabajo de mi profesión. Presentar el currículum vitae en diferentes empresas y estudios contables. Además, en un tiempo, me gustaría realizar la carrera de administración ya que la facultad nos permite hacer la doble titulación.  Esta es una idea mas futura, pero está en mis planes.

Otras Publicaciones

Personería Gremial 564

Jujuy 27  Bº Centro
Córdoba X5000KAA

(0351) 454-6400