La Cooperativa de Villa del Rosario implementó un nuevo proyecto de reciclaje, que tiene como primer propósito enseñar a desechar cada tipo de los residuos.
Este programa te muestra como con la colaboración de cada persona se pueden producir grandes cambios en materia ambiental.
¡G-R-A-C-I-A-S por traer tus residuos!
Así se titula la campaña de separación de desechos en conteiner. Cada una de las letras contiene tiene cierto tipo de residuo, como por ejemplo tetrabrik, papeles, residuos electrónicos, etc. Además, es importante destacar que este proyecto funciona siempre y cuando la comunidad se comprometa con el programa, y con ello, con el cuidado del ambiente y la preservación de los recursos naturales.
Como primera medida, el punto de recolección es en la Cooperativa, luego, en una segunda etapa piensan extenderlo a otro punto de la localidad, de acuerdo a las instituciones que se sumen al programa.
Por otro lado, luego de la recolección, mediante un acuerdo con una empresa de Arroyito, la basura se compacta y se vende el material calificado. Esta acción implica un nuevo puesto de trabajo, que es el de la persona encargada de la clasificación y control de los desechos.
Finalmente, otro de los puntos relevantes es que este trabajo colectivo, en un futuro, puede ser pensado como un emprendimiento mayor que genere puestos de trabajo.