Se cumplió un nuevo objetivo del SiReLyF con el reparto de mochilas a escuelas de la provincia, mediante gestiones de las comisiones seccionales.
Durante los meses de febrero y marzo, con el pedido especial de comisiones seccionales, fueron beneficiados niños, niñas y jóvenes con una mochila y kit escolar pertenecientes a distintos establecimientos educativos. Dicha acción solidaria, finalizó el pasado martes 30 de marzo, con la visita a la escuela especial “La Rosa Azul” de la localidad de Morteros, en la que treinta alumnos y alumnas recibieron su mochila.
Jorge Vachetta, Subsecretario General del SiReLyF, junto a integrantes del Consejo Directivo, compartió unas palabras ante autoridades, docentes y alumnos de la institución: “hace dos años hemos tomado la iniciativa de llegar al resto de la sociedad, apostando a la educación. Por este motivo cada año se eligen alrededor de 10 o más centros educativos en la provincia, quienes son los más representativos de la comunidad y más lo necesitan”.
Participaron de este gesto solidario, Walter Ortenzi y Claudio Furrer de la Comisión Seccional de Morteros.
Por su parte, María Gabriela Marchiaro, directora de la escuela, agradeció el gesto del Regional y expresó: “este obsequio que trajo el sindicato viene excepcionalmente bien, sobre todo en esta época que estamos viviendo en lo social como laboral. Creo que no hay nadie en este momento que no necesite una mano”.
La Rosa Azul fue fundada en 1983, actualmente cuenta con 34 alumnos y alumnas en planta entre turno mañana y tarde, primaria y secundaria. También hay 50 chicos en lo que es apoyo e integración, desde nivel inicial hasta secundario y modalidad secundaria de adultos, detalló Marchiario.
De esta manera, concluyó la acción solidaria de entrega de mochilas a quienes más lo necesitan.