Una vez más el Sindicato Regional de Luz y Fuerza colaboró con útiles escolares en distintos puntos de la provincia de Córdoba.
Durante el martes 23 y miércoles 24 de febrero, el SiReLyF, encabezado por el Secretario General, Máximo Brizuela, realizó 4 visitas solidarias en distintos puntos de la provincia.
En esta oportunidad los lugares fueron Villa del Rosario, Almafuerte, Los Espinillos y Rio de la Cruz Oeste, donde hizo entrega de mochilas escolares a un total de 55 niños, niñas y adolescentes.
Cabe destacar que cada una de estas acciones fueron coordinadas por las Seccionales de dichas zonas (Seccional Villa del Rosario, Almafuerte y Río Grande).
La gira solidaria que emprendió el Sindicato comenzó el 23 de febrero en la localidad de Villa del Rosario, con la entrega de 22 mochilas al Merendero CALEF. Este espacio solidario y horizontal es una organización que hace varios años trabaja como comedor, pero dada la pandemia y la falta de conectividad de los niños, se reconfiguró como un espacio de apoyo escolar.
“Durante el 2020 vimos que los chicos necesitaban otras cosas, es por eso que decidimos comenzar a dar una mano de esta forma. Fue así que coordinamos con varias personas para que nos ayuden en esta tarea, que respondía a una nueva necesidad de estos chicos”, cuenta Estela Negro, coordinadora del espacio y quien ofrece su casa para que funcione el mismo.
Por otra parte, el miércoles 24 de febrero el sindicato se hizo presente en Escuela rural Carlos Cassaffousth de Almafuerte e Hipólito Yrigoyen de Río la Cruz Oeste y el Centro Educativo José Manuel Estrada (Paraje El Espinillo) , para acercar un total de 33 mochilas.
El entusiasmo de los pequeños, de los padres y de las maestras pudo apreciarse con la llegada de los representantes del SiReLyF.
“Si bien mí presencia es en nombre de todo el Consejo Directivo, estas donaciones son posible y gracias a cada afiliado y afiliada de nuestra Organización Gremial. Quiero transmitir el agradecimiento recibido a toda la familia lucifuercista”, comentó el Secretario General, Máximo Brizuela.
Además, Máximo destacó que la alegría de los niños y los padres, ser testigos de la felicidad de esas personas con un gesto tan simple, ayuda a que cada uno tenga los pies sobre la tierra y valore más lo que tiene.
“Estas ayudas indudablemente cambian realidades. Hoy estos chicos tienen todo lo necesario para llevar adelante su año lectivo. Si bien las necesidades que tiene nuestro país son muchas, es bueno estar presente y brindar nuestro granito de arena”, concluyó Brizuela.