El miércoles 17 de febrero se vivió un gran día en la localidad de Las Perdices. El Secretario General, Máximo Brizuela visitó la Subseccional para llevar a cabo una serie de actividades. Allí fue recibido por el Secretario de Subseccional, Carlos Mena y otros integrantes de la seccional.
Una de las actividades previstas fue el homenaje al jubilado Herminio Umberto Píttaro de 92 años, quien es afiliado al Sindicato Regional de Luz y Fuerza desde 1956 y trabajador activo hasta 1989.
El reconocimiento fue llevado a cabo en la casa de Herminio quien recibió al Secretario General, Máximo Brizuela, al Secretario de Prensa, José Foresto y a los miembros de la Subseccional Las Perdices con mucha alegría.
Acompañado de su familia se vivió un clima de gran emoción donde Herminio expresó su orgullo por haber trabajado en sus años de activo y buena parte como pasivo en la Subseccional y sobre todo por ser parte de esta gran institución llamada Luz y Fuerza.
Por su parte Máximo Brizuela le agradeció todo lo hecho y lo señaló como un ejemplo a seguir.
Solidaridad:
El ADN solidario del Sindicato Regional de Luz y Fuerza recorre todos los rincones de la provincia por distintas acciones llevadas a cabo desde la Sede Central y las Seccionales.
Lo vivido el pasado miércoles en la escuela rural Mariano Moreno (campo Las Rosas) fue un capítulo más de la empatía humana que tiene la institución para con quien más lo necesita.
El Secretario General, Máximo Brizuela encabezó el reparto de 12 mochilas escolares para los niños y niñas que estudian en esa pequeña escuelita rural.
En el pequeño acto donde se hizo entrega de las mochilas estuvieron presentes los niños y niñas, sus mamás, miembros de la Subseccional y la Directora y Maestra, Analía Pereno.
Esta última resaltó el valor de los materiales donados para las familias que suelen tener muchas carencias. Además, destacó el trabajo de los niños y sus familias en el ciclo 2020 ya que muchos no contaban con conectividad y de igual manera, a pesar de las limitaciones llevaron adelante sus tareas con mucho esfuerzo.
Por su parte, Máximo Brizuela expresó que “ver la cara de estos niños que reciben este aporte de la Organización Gremial, en nombre de todos los afiliados y afiliadas es lo mejor que nos podemos llevar de este día, sabiendo que nuestro gremio sigue siendo solidario”.
Luego la jornada continuó con la visita a la Cooperativa de Las Perdices y concluyó con un almuerzo con todos los compañeros afiliados al SiReLyF. Allí Carlos Mena, en nombre de toda la comisión agradeció a Máximo Brizuela y a través de su persona a todo el Consejo Directivo por las gestiones y por estar cerca de cada uno de ellos.