Durante el mes de enero el sindicato está recorriendo los pueblos de Córdoba para entregar las mochilas y su kit escolar a cada una de las seccionales y subseccionales.
Corresponde a todos los hijos e hijas de afiliados/as recibir su material de estudio, antes del comienzo de clases. Por esto, tras cientos de kilómetros viajados por la provincia, en las siguientes semanas se continuará repartiendo las mochilas.
Cabe destacar que cada una de ellas, viene con útiles escolares de excelente calidad y adaptado a las necesidades del grado.
Otra cuestión importante es que quienes reciben mochilas son todos los niños y niñas de 4 años hasta aquellos que están cursando su último año del secundario.
Desde el año pasado el sindicato incluyó a todo el nivel secundario y esta decisión se debe a la necesidad de cumplimentar con el derecho a la educación. No solo en materia de acceso, sino también de calidad, un derecho que promueve la formación permanente a lo largo de toda la vida.
Por esto mismo, entregar mochilas es una de las iniciativas del gremio dentro de otras propuestas de educación y capacitación.