Desde distintas seccionales del interior de Córdoba, se desarrollan acciones sociales destinadas a los más afectados por la pandemia del COVID-19.
Debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el Gobierno de la Nación, trabajadores del Regional Luz y Fuerza se pusieron en marcha bajo la consigna #SiReLyFSolidario, organizando acciones solidarias para quienes más lo necesitan.
Desde diversas seccionales de toda la provincia de Córdoba, se realizaron colectas de alimentos no perecederos; compra de artículos de limpieza y cuidado sanitario; elaboración de protectores faciales en 3D; por nombrar algunos ejemplos.
A continuación, se detallan las actividades:
Seccional Monte Buey: realizó una compra de productos varios y se entregó a la Municipalidad, destinando las provisiones a quienes más lo necesiten.
Seccional San Roque / La Calera: colabora con desayunos y meriendas a las personas que realizan tareas importantes en esta pandemia: personal de salud, policías, bomberos, recolectores de basura.
Seccional Isla Verde: entregó una importante donación de alimentos no perecederos, elementos de higiene y cuidado sanitario al Municipio local.
Seccional Almafuerte: aportó mercadería con alimentos no perecederos esenciales básicos, a Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de la localidad, para ser destinados a las familias de escasos recursos.
Seccional Oncativo: a través de la Mesa Sindical de la localidad entregaron bolsones de alimentos, higiene y limpieza a los más necesitados.
Seccional Embalse: realizó una compra de alimentos no perecederos para destinar a la comunidad local.
Seccional Villa Dolores: Alejandro Moreno, afiliado y docente construyó junto a otros compañeros, máscaras protectoras en 3D con las impresoras de la escuela técnica donde trabaja. Se entregaron a distintas instituciones de la localidad.
Seccional Cruz del Eje: distribuyó bolsones con mercadería y alimentos de primera necesidad.
Subseccional Colonia Almada: el afiliado Walter Girardi junto a su familia, construyó protectores faciales en 3D para ser donados al centro de salud de Colonia Almada.
Seccional Villa del Rosario: donó bolsones con productos de limpieza e higiene personal al Municipio local.
Seccional Pilar: organizó una colecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para luego ser destinados al Municipio.
Seccional Morteros: realizó una entrega de 50 bolsones a personas que se encuentran ayudando a los más necesitados.
Seccional Balnearia: entregó más de 60 bolsones de comida a personas que no pueden ir a trabajar por la cuarentena.
Seccional GECOR: contribuyó con bolsones de mercadería y elementos de seguridad sanitaria para ser destinados a Defensa Civil y Acción Social de la localidad de Río Tercero.
Subseccional La Puerta: el afiliado Jorge Giurda junto a su familia entregó barbijos a quienes más lo necesitan.
En tiempos de cuarentena, el trabajo colectivo y la solidaridad se multiplican en beneficio de muchos cordobeses. Felicitaciones a cada uno/a y vamos por más!