Con el objetivo de trabajar mancomunadamente entre afiliados y la sociedad, la seccional de Brinkmann ya cuenta con edificio propio.
El jueves 12 de marzo la Seccional de Brinkmann inauguró su edificio Seccional. El corte de cinta se realizó con la presencia de miembros del Consejo Directivo, encabezados por el Secretario General, Máximo Brizuela y el Subsecretario General, Jorge Vachetta; autoridades de la comisión local, municipales, eclesiásticas y afiliados al SiReLyF.
De esta manera la Seccional Brinkmann contará por primera vez en su historia con un espacio propio para poder desarrollar todas sus actividades.
Durante el acto uno de los oradores fue el Secretario General, Máximo Brizuela, quien se sintió agradecido por la invitación y resaltó la importancia que tiene este edificio para toda la familia de Luz y Fuerza, especialmente para los compañeros y compañeras de la seccional Brinkmann.
“Desde hace mucho tiempo los compañeros y compañeras de la seccional de Brinkmann anhelaban un espacio para poder desarrollar su vida sindical. Hoy, ese sueño es una realidad. El trabajo en conjunto con la Secretaría de Vivienda del SiReLyF, tuvo como resultado el edificio que se inauguró el día de hoy; un hermoso espacio para seguir construyendo militancia y compromiso desde las bases. Este lugar será el punto de encuentro entre compañeras y compañeros para debatir asuntos gremiales y compartir momentos en familia.”
Además, remarcó la importancia que tiene el hecho de fortalecer el rol del SiReLyF en la localidad.
“Este sindicato no está únicamente para la defensa de los derechos de los trabajadores, sino también para aportar proyectos para la sociedad en su conjunto, como lo es la capacitación. Nuestro sindicato tiene que ser de puertas abiertas, que nos conozcan y ayudar a que tengan los mismos beneficios que tiene nuestra familia”.
Por otra parte, el Secretario de la seccional Brinkmann, expresó que “inaugurar nuestra casa propia es un anhelo de muchos años. Después de mucho sacrificio y la ayuda del Consejo Directivo tenemos esta casa para beneficio de los afiliados y de toda la localidad de Brinkmann”.
Quien también brindó unas palabras al finalizar el acto fue la Subsecretaria de la Seccional, Ana Ardusso.
“A partir de que asumió esta nueva comisión las mujeres hemos tomado protagonismo, no solo desde las bases sino desde lugares donde se toman decisiones para lograr entre todos los cambios trascendentales que se necesitan. Tener un edificio propio es un sueño de muchos compañeros y compañeras, desde hace mucho tiempo. A partir de esto nuestro objetivo es mostrarle a la sociedad lo que es un sindicato, con actividades que involucren no solo al afiliado, sino a la sociedad en su conjunto”, concluyó.
Al finalizar el acto los presentes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones y disfrutaron de un ágape, en lo que fue el primer evento realizado en la Seccional Brinkmann.