Sindicato Regional de Luz y Fuerza

VOLVER AL INICIO

regional luz y fuerza salud

La salud en manos de los trabajadores

Cuidado de la salud

La obra social Regional LyF Salud brinda servicios médicos y sanitarios para los afiliados del sindicato. Es un modelo solidario de gestión obrera que tiene por finalidad la administración, la protección y la promoción del cuidado de la salud.
Sus más de 10 años de accionar responsable y solidario ponen de manifiesto la importancia que tiene la salud y la calidad de vida para los trabajadores de la actividad eléctrica y sus familias. Demuestra, además, que a través de una tarea organizada y eficiente, los trabajadores pueden recuperar el derecho de controlar y administrar sus recursos y su salud.
Regional LyF Salud brinda una asistencia en salud, prevención y promoción en mejor calidad de vida y tratamiento sanitario en más de 200 localidades. Cooperativas, miembros de Transener, de EPEC y de Nasa son parte de este sistema de salud.

Las prestaciones y los servicios que se ofrecen garantizan a los afiliados el acceso a una asistencia médica digna y a una mejor calidad de vida para sí y sus familias.
Desde Regional LyF Salud se realiza el control de gestión sobre las prestaciones médico asistenciales que hacen médicos y profesionales que dependen de la obra social. También se atienden las necesidades de los trabajadores brindando una cobertura de salud permanente y sobre todo, con atención personalizada, se formulan planes sanitarios y campañas de prevención.
Una de las características que tiene el sistema de salud es el trabajo articulado con la obra social provincial y nacional. Esta vinculación permite establecer convenios que posibilitan una mayor cobertura sanitaria a nivel local y regional ya que al estar integrada por afiliados de diferentes localidades de la provincia de Córdoba.