CABAÑAS DE COSQUÍN
Un lugar para la familia lucifuercista
Turismo sindical
En Cosquín, uno de los rincones más verdes del Valle de Punilla en la provincia de Córdoba, está el Complejo Turístico Las Cabañas. Un predio de seis hectáreas sobre el que se construyó un emblema del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. El sitio fue adquirido en 1988 y hoy es administrado con mucho éxito y reconocimiento de los afiliados.
Las cabañas están edificadas sobre una pendiente del terreno que mira al valle. Bajo la sombra de arboladas, están las 24 casas, cada una custodiada por el correspondiente árbol que le da nombre.
El Complejo está ubicado en un coqueto barrio del norte de Cosquín cruzando el río, por la Ruta Nacional N° 38, donde el buen clima, la cercanía a los más importantes centros turísticos y la belleza del paisaje son el complemento perfecto.
Cuando se inauguró hace 24 años, el Complejo Turístico contaba con un salón principal y algunas pocas cabañas. Actualmente, el sitio puede albergar hasta 110 personas, siendo sus instalaciones ampliadas y refaccionadas todos los años. La pileta, los lugares para hacer deportes y las hectáreas de campo abierto con diversidad de árboles, son parte de los espacios comunes.
Cada cabaña tiene las comodidades necesarias para una familia tipo del sindicato: televisión por cable, aire acondicionado, calefacción, microondas, asador, ropa de cama y servicio de limpieza. Hay viviendas con capacidad para seis y cuatro personas. La última inaugurada fue la cabaña “Callistemon”, construida y acondicionada para recibir personas con discapacidad. Tiene dos plantas cuyo interior (aberturas, baño, cocina) y exterior, están diseñados para recibir personas con discapacidades físicas.