En el marco del Encuentro de Jóvenes y Mujeres, el secretario General, Máximo Brizuela, le entregó una placa homenaje por su trayectoria.
El jueves 19 de septiembre, en el cierre del encuentro de Jóvenes y Mujeres, el sindicato realizó un reconocimiento especial frente a todos los presentes, a la integrante del Consejo Directivo y subsecretaria de Organización Alejandra Carrillo, por su labor sindical.
Compartimos sus reflexiones:
¿Qué sensación te dejó el recibir esta mencíón?
«Es muy difícil poner en palabras lo que sentí. Sólo se que fue una hermosa sorpresa, algo que no pensé que iba a suceder.
Cuando uno realiza un trabajo con amor, no cuesta realizarlo, es hacer lo que a uno le gusta y yo soy una agradecida a la vida por poder hacerlo. Pero este reconocimiento ha hecho que uno mire hacia atrás, en los años que han pasado, en la tarea realizada, y que tus propios compañeros reconozcan esto, te llena el alma».
¿Qué balance haces de tu participación como mujer dentro del ámbito sindical ?
«Como mujer siempre digo que es muy complicado llevar adelante una tarea de este tipo, y no sólo porque generalmente, son lugares en donde hay muchos hombres (en nuestro sindicato, el porcentaje de afiliados varones frente a afiliadas mujeres es aprox de 85 a 15) sino porque las mujeres generalmente tenemos familia, hijos, esposo, y a veces, todo esto no nos permite dedicarle el tiempo que deseamos a esta hermosa actividad sindical, sino que tenemos que repartirnos de mil maneras para poder atender a todo de lo que estamos a “cargo”.
Pero yo sólo puedo agradecer…. Agradecer a mis compañeros del Consejo Directivo por permitirme ser parte de este gran equipo, a mis compañeros afiliados, porque me permitieron darles una mano, me supieron entender frente a mis errores, y me permitieron crecer en esta vertiginosa actividad gremial en la que nunca podemos decir, ya es hora de descansar!
Palabras finales
«Sobre todo quiero agradecer a mis compañeras del Concejo Directivo, Ceci, Laura y Caro, porque juntas hemos conformado un equipo que puedo demostrar, que las mujeres no estamos para molestar, para complicar las tareas, sino que estamos para que todos juntos, hombres y mujeres, trabajemos por el afiliado, por el trabajador sindicalizado, y opinión aparte, nosotras tenemos una mirada diferente que complementa al trabajo realizado por ellos.
Por último quiero agradecer a todos los presentes en el Encuentro de Mujeres y Jóvenes, por el compromiso asumido y por la tarea realizada. »