• AFILIADOS

Secretaría de Servicios Sociales

Jorge Ricardo Vachetta
Secretario de Servicios Sociales

¿Qué hacemos?

La salud de sus afiliados es una prioridad para el SiReLyF. Por eso verifica que cada afiliado tenga regularizada su afiliacióny tengan su carnet. En los casos en que no sea así, realiza los trámites necesarios para regularizar la situación. También vigila que todas las empresas cuyos trabajadores estén afiliados al Sindicato estén incorporadas a OSFATLyF y OSPLyFC.
Da asesoramiento sobre las documentaciones para realizar cualquier trámite ante las obras sociales de la Nación y la Provincia. A estos trámites la Secretaría los toma a su cargo y les da curso ante los directores obreros o gestores de la FATLyF o del Sindicato.
Por otro lado, llena los formularios y la documentación correspondiente a la prestación de los servicios brindados por las obras sociales nacionales y provinciales, y atiende la correcta prestación de los servicios que brindan, para lo cual visita las seccionales y subseccionales.
Confecciona las estadísticas e informes anuales que registren los servicios, como así también los relativos a enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, y promueve la asistencia integral de la familia y el niño.
Junto a la Secretaría Gremial coordina inspecciones periódicas en los lugares de trabajo, vigilando la aplicación de normas de seguridad industrial, salubridad e higiene. Informa al Consejo Directivo sobre anormalidades y las soluciona.
En los casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales realiza visitas para interiorizarse del estado de los pacientes y comprobar el grado de atención que se les brinda.

Regional LyF Salud

Los afiliados cuentan con la prestación médica Regional LyF Salud que brinda una cobertura de salud permanente y personalizada, con planes médicos y sanitarios para una mejor calidad de vida de los afiliados de ambas obras sociales.

Ofrece un modelo responsable y solidario de gestión obrera que tiene por finalidad la administración, protección y promoción del cuidado de la salud.
Asistencia en salud, prevención y promoción para la atención médica y el tratamiento sanitario en más de 200 localidades cordobesas.
Miembros de cooperativas, Transener, EPEC y Nasa, y su grupo familiar son parte de este sistema de salud.
El sistema de salud del SiReLyF tiene convenios con la obra social provincial y nacional que amplían la cobertura sanitaria a nivel local y regional. En los grandes centros urbanos se puede asistir a clínicas y sanatorios que sirven de contención de las derivaciones de alta complejidad que pueden surgir en otras localidades.

 

VOLVER AL INICIO