• AFILIADOS

Secretaría de Previsión

Marcel César Caula
Secretario de Previsión

¿Qué hacemos?

En Previsión se tramitan las jubilaciones y pensiones de los trabajadores. Se realizan todas las gestiones, del orden nacional en la ANSeS (cooperativas, Transener, Agua y Energía, Nasa, etc.) y del ámbito provincial en la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba (EPEC). Además, se hacen gestiones de reclamos, poderes, salario familiar y otras consultas vinculadas a los beneficios de cada uno, ante los organismos previsionales. El SiReLyF también oficia de intermediario para la recepción de documentación para el Fondo Adicional Especial de FATLyF.

Trámites o consultas: Los afiliados tienen que dirigirse a la comisión seccional de cada localidad donde se ocupan de salvar las consultas o elevarlas a esta secretaría.

Requisitos para la jubilación provincial y nacional

Hombres de 65 años
Mujeres de 60 años
Aporte previsional por 30 años

Los domicilios donde residen ambos cónyuges, ya sea activo o jubilado, deben ser coincidentes, para evitar irregularidades al momento de efectivizar una pensión por fallecimiento del titular.

Todas las certificaciones de fotocopia, firmas y documentaciones en general, para tramitar alguna gestión previsional, deben ser efectuadas por una autoridad competente (escribano público, juez de paz u oficial de Policía).

Excepciones: Por invalidez en ambos regímenes y la jubilación por tarea diferencial (Dcto.937/74) para activos nacionales. Corresponde a personas con 55 años de edad con 30 años en tarea riesgosa.

Caja compensadora: En el caso nacional se tramitan las altas y se envían a Buenos Aires. Luego se efectúa el seguimiento de los pagos. A nivel provincial se cumple el rol de Administrador del beneficio dado que se efectúa todo desde la secretaría.

 

VOLVER AL INICIO