• AFILIADOS

Secretaría Gremial

José Antonio Vargas
Secretario Gremial

Fernando Adrián González
Subsecretario Gremial 1ro

Carlos Julio Recalde
Subsecretario Gremial 2do

Claudio Eduardo Toranzo
Subsecretario Gremial 3ro

¿Qué hacemos?

La Secretaría Gremial es un área clave en la organización del SiReLyF porque su principal compromiso es defender íntegramente los derechos, el bienestar general y las condiciones laborales de los trabajadores, bregando permanentemente para que sus afiliados puedan realizar sus anhelos de vida en comunidad, en paz y con justicia social. Involucra a todos los trabajadores dependientes de las entidades prestatarias del servicio público de electricidad, sean pertenecientes al Estado Nacional, Provincial, Municipal, Comunal, Cooperativas y Particulares, afectados a las siguientes etapas: producción, transmisión, distribución y/o comercialización ó indistintamente a sus servicios auxiliares técnicos y/o administrativos del interior de la provincia de Córdoba, excepto la localidad de Río Cuarto y cooperativas eléctricas del sur de la provincia, representados por el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto.

Empresas y Áreas Representadas:

Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)
Cooperativas Eléctricas
Central Nuclear Embalse
Sullair Argentina SA
Aggreko Argentina SRL
Generadora Córdoba SA

El secretario gremial desempeña su tarea como dirigente, organizadora, comunicadora, representante y protagonista en los conflictos gremiales estableciendo soluciones a los reclamos laborales y fortaleciendo a la organización que pertenecen.

Tiene a su cargo todo lo relacionado a la actividad gremial que respalde a los Convenios Colectivos de Trabajo, las reivindicaciones alcanzadas y a las diferentes normas legales. Realiza el análisis previo de todos los reclamos a las entidades patronales, que formulan las comisiones o los secretarios de las seccionales y subseccionales. Actúa en coordinación con los representantes de otros sindicatos para lograr el bienestar colectivo de los trabajadores.

Se vigila el cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo, sugiriendo al Consejo Directivo, a las comisiones, seccionales o a los secretarios de las subseccionales, los trámites necesarios a realizar para salvar cualquier dificultad.

Organiza y supervisa el normal funcionamiento de la Bolsa de Trabajo.

Subcomisiones de la Secretaría:

Plantel Básico
Discriminación de Tareas, Higiene y Seguridad
Bolsa de Trabajo
Asesores letrados


Comisión Mixta de Higiene y Seguridad

Capacita a los trabajadores de redes eléctricas de todas las cooperativas de pueblos y ciudades de la provincia de Córdoba. Fortalece la seguridad y prevención de accidentes laborales desde la educación. Lleva adelante acciones que apuntan al cumplimiento de todas las normativas legales en materia de higiene y seguridad en el trabajo. Elabora recomendaciones, instrucciones, guías, programas y otros materiales relativos a higiene, seguridad y medicina laboral. Desarrolla programas de capacitación y prevención. Investiga las causas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, efectuando recomendaciones y registrando estadísticas sobre accidentes y enfermedades laborales. La Comisión está conformada por el SiReLyF, FeCesCor, FACE, FaTLyF, Sindicato Luz y Fuerza Río Cuarto, Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, Supertintendencia de Riesgos del Trabajo y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

VOLVER AL INICIO