• AFILIADOS

Secretaría General

Máximo Brizuela
Secretario General

¿Qué hacemos?

Representa al Sindicato en todos los actos públicos y privados. Preside las reuniones del Consejo Directivo, proclama el resultado de las votaciones y decide con su voto en caso de empate. También autoriza con su firma los gastos o pagos y da validez a los documentos del Consejo Directivo o de las Asambleas del Cuerpo General de Delegados, seccionales o subseccionales. Además, en casos urgentes puede convocar a una reunión de secretarios y subsecretarios del Consejo Directivo y, si no fuera posible, resolver lo que corresponde asumiendo la responsabilidad. En cualquier caso, debe dar cuenta de lo actuado. Asimismo participa, si lo considera conveniente, en las subcomisiones que designe el Consejo Directivo y tiene relación directa con la Comisión Permanente de Jubilados. La Secretaría convoca por intermedio de la Secretaría de Organización a las reuniones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo. Asiste a las reuniones de secretarios generales de los sindicatos adheridos a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Y ejerce la presidencia de los emprendimientos del gremio, tales como Generadora Córdoba S.A., Regional Luz y Fuerza Salud S.A.

Subsecretaría General

Colabora en las funciones asignadas al secretario general y lo reemplaza en sus funciones mientras dure su ausencia, ya sea temporaria, por licencia, enfermedad o definitiva hasta finalizar su mandato, por renuncia, fallecimiento o separación del cargo. Además, mantiene un nexo permanente entre la Secretaría General y las demás secretarías.


Emprendimientos que dependen de esta secretaría


Los hijos e hijas de los afiliados de toda la provincia de Córdoba pueden acceder a la educación superior con una cuota social al alcance de todos, casi simbólica. La Casa tiene todas sus instalaciones acondicionadas para la vida estudiantil. Está organizada en seis pisos que albergan hasta 96 estudiantes y cada piso tiene comedores y lavaderos, con espacios de uso común para el estudio. Hay un reglamento interno de convivencia y de rendimiento académico que apunta a la permanencia de los chicos y chicas en sus estudios superiores.


El SiReLyF tiene una permanente vocación en la ampliación de los beneficios hacia los afiliados, las familias y la comunidad. Con esa visión, creó el Centro de Formación y Usos Múltiples (CFUM) Aldo Serrano, un espacio creado para la capacitación y encuentro de los afiliados y la sociedad. En el CFUM se dictan diferentes cursos de formación y las instalaciones también están a disposición de las instituciones que las requieran, convirtiéndose en una apuesta social y educativa permanente.


La Fundación SiReLyF integra proyectos educativos destinados a los afiliados del Sindicato Regional de Luz y Fuerza y a la sociedad en general. Busca construir y administrar institutos y centros de enseñanza formal y no formal que garanticen el desarrollo laboral y el desempeño social de los afiliados y la comunidad. Fue creada en 2015 para agrupar bajo una misma organización todos los proyectos en materia de formación y educación que desarrolla el SiReLyF.



 

VOLVER AL INICIO