• AFILIADOS



Las actividades culturales anuales están destinadas a todos los afiliados del SIRELYF como así también a su grupo familiar directo.
Se dividen en las siguientes categorías:
Redacción para jóvenes y adultos. Poesía para jóvenes y adultos. Cuentos para niños. Pintura para niños, jóvenes y adultos. Dibujo para niños, jóvenes y adultos. Fotografía para jóvenes y adultos.
Las bases de participación se envían por medio de las circulares con toda la información correspondiente.



Anualmente se realiza un concurso fotográfico dividido en dos categorías
A) FOTOGRAFIA PAISAJISTICA
B) FOTOGRAFIA DE RETRTO FAMILIAR



Durante el año, se realizan en las Cabañas de Cosquin, capacitaciones para la formación sindical dictadas por profesores del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza destinadas principalmente a los compañeros que forman parte de las Comisiones Seccionales y/o Sub seccionales y a los afiliados de base.
Los cursos son los siguientes: Trabajo en equipo. Oratoria y Comunicación. Preparatorio – Conflicto y Negociación. Liderazgo. Poder y Política.



A lo largo del año y en forma estratégica, se van programando diferentes cursos de capacitación, formación y entrenamiento tratando de abarcar a la mayor cantidad de afiliados participantes. Los diferentes cursos que se van llevando a cabo enfocan temas como Negociación, Comunicación, Gestión Financiera, Liderazgo, Desarrollo Actitudinal, etc. teniendo una duración aproximada de ocho meses con clases de una vez al mes en el Auditorio Luis Gagliano de nuestra Sede Central del Sindicato. Los cursos son desarrollados por la empresa Match-Gestión del Rendimiento y se informan por medio de circulares a todas las seccionales y subseccionales del SiReLyF.



Un Programa Pre-Jubilatorio que se desarrolla por tercer año consecutivo. Entendemos desde el Sirelyf que al Jubilarse se termina el trabajo pero no se termina la vida, por el contrario, es un momento propicio para disfrutar de nuevos desafíos y nuevas experiencias. Este Programa tiene por objetivo preparar a los compañeros para recibir con actitud positiva y con herramientas que le permitan disfrutar de este gran momento de la vida.
ANTICIPAR se enfoca entre otros, en cuatro ejes temáticos principales: Cuidados Físicos, Relaciones Sociales, Sostenibilidad Económica y Re-Orientación Vocacional. Se dicta en el Auditorio Luis Gagliano de nuestra Sede Central del SiReLyF.



Espacio donde se llevan a cabo las reuniones propias del funcionamiento orgánico del SIRELYF como las de Secretarios Seccionales, Cuerpos Generales de Delegados, Reuniones de Jubilados, etc. A su vez, es un espacio de participación colectiva con apertura a la sociedad para la promoción cultural y el desarrollo de múltiples manifestaciones artísticas y educativas, capacitación y formación, conferencias, presentaciones de libros, ciclos de cine, música y teatro, entre otras. El Auditorio Luis Gagliano está ubicado en el subsuelo de la Sede Central del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.



En este operativo, se hace entrega de mochilas y útiles escolares a todos los hijos de afiliados que concurren al jardín y a la escuela primaria con el fin de colaborar en la economía familiar y en el desarrollo educativo de los niños. A partir de noviembre se envía una circular con toda la información correspondiente.
Es imprescindible que cada afiliado, mantenga actualizado todos los datos de composición familiar (FORMULARIO B1) ya que la adquisición y posterior distribución de materiales se hace teniendo en cuenta la base de datos de nuestro sistema.



             
       
Informativas dirigidas a todos los afiliados de las seccionales y subseccionales con información sobre la actualidad del sindicato y la actividad de cada secretaría. Con información referida a temas particulares que hacen al interés de la totalidad de los afiliado a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba.         Para dispositivos móviles. Herramienta digital para informar y conectar a los afiliados. Simple y rápida con noticias, radio, videos y contacto.
                     
               
Energía Positiva es una publicación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba que informa sobre la actualidad gremial del sector.
Un periódico semanal de distribución gratuita que contiene toda la información gremial y política sobre los acontecimientos que suceden en las secretarías del sindicato, las seccionales y subseccionales de la provincia y las noticias más destacadas del país.
Se distribuye a todas las seccionales.
Es una revista de periodicidad trimestral y de distribución gratuita, dirigida a toda la ciudadanía de Córdoba. Se trata de un magazine de interés general que invita a leer con pausa a la provincia. Contiene noticias institucionales sobre la vida del SiReLyF, informes especiales que ahondan en temas de actualidad, realidad gremial, análisis en profundidad, crónicas, ensayos fotográficos, y artículos sobre cultura, política, educación, historia, salud.         La radio online del sindicato. Una herramienta comunicacional para que la voz del sindicato se escuche más fuerte. Es un proyecto que tiene como principal destinatario a los afiliados y sus familias con contenidos que integran a otros públicos como sindicatos, patronales, organizaciones sociales, autoridades públicas y oyentes en general. Programas gremiales, de interés general, música, deportes, entretenimiento y cultura.
                     



 

VOLVER AL INICIO